Una vejiga con fugas no tiene que ser un gran problema. Hay muchas soluciones simples que puedes probar de inmediato para controlar tu incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria ocurre cuando la orina se filtra de la vejiga entre los viajes al baño. Hay varios tratamientos disponibles. El tuyo dependerá de lo que esté causando el problema y de lo serio que sea.

Es posible que tu médico te pida que realices cambios simples en tu estilo de vida, que tome medicamentos o que realices una cirugía. Primero querrás probar las cosas que tienen el menor impacto en tu cuerpo.

Cómo controlar la incontinencia urinaria de forma natural

El deporte es uno de los grandes aliados para controlar la incontinencia urinaria. Los ejercicios kegel son de los más recomendados. Consisten en simples ejercicios de apretar y soltar que puedes hacer para fortalecer los músculos de tu suelo pélvico. 

También es muy importante que controles tu alimentación. Una de las mejores soluciones que puedes tomar contra la incontinencia urinaria es perder peso. La grasa excesiva en la zona de la barriga pone presión sobre la vejiga y los músculos de la pelvis.

La vejiga también puede ser entrenada. Cuando estés en situaciones cómodas para ti (en casa, por ejemplo), intenta controlar las ganas de mear durante varios minutos. Y trabaja para que esta cantidad de minutos vaya aumentando poco a poco.

Mejores compresas para la incontinencia urinaria

Tratamiento natural para la incontinencia urinaria

El magnesio, un mineral importante para la función adecuada de los músculos y los nervios, también puede aliviar las preocupaciones de incontinencia. Algunos médicos creen que podría aliviar la incontinencia porque reduce los espasmos de los músculos de la vejiga y permite que la vejiga se vacíe por completo.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en magnesio, como maíz, papas y plátanos, pero también puedes tomar suplementos de magnesio.

La vitamina D promueve la ingesta de calcio y la buena salud ósea. La investigación sugiere que también puede reducir el riesgo de incontinencia. Desafortunadamente, a muchas mujeres les falta la vitamina del sol. Asegúrate de cumplir con sus requisitos diarios con leche fortificada, huevos y pescado.

Debes reducir el consumo de café y alcohol al máximo. Ambos líquidos producen constantes ganas de ir al baño y, además, pueden contribuir a la irritación de la vejiga.

Mejores compresas para la incontinencia urinaria

Las compresas son tus mejores aliadas si sufres incontinencia urinaria. Por lo menos, hasta que consigas controlarla. En cualquier caso, cada vez se hacen mejores productos en el mercado, por lo que usarlas siempre es una garantía de tranquilidad y con la mayor comodidad. 

Tena Lady es una marca líder con productos especialmente indicados para eliminar el olor, retener la humedad y ofrecer un tacto suave a la piel.