La pérdida de cabello no ocurre de la noche a la mañana. Por lo general, hay algún tipo de desencadenante que conduce a él. Así que hay cosas que puedes hacer si se te cae mucho el pelo, para evitar su caída por completo. O alargarla lo máximo posible en el tiempo.

Existen numerosas causas de pérdida de cabello. Las hormonales suelen ser las más habituales, junto a enfermedades sistémicas como los problemas en la glándula tiroides. El estrés mental o físico extremo y ciertos medicamentos o deficiencias nutricionales también pueden causar la caída del cabello. Incluso ciertos tipos de peinados pueden ser el motivo de que ocurra. Pero, ¿qué hacer cuando se cae mucho el pelo?

Qué hacer si se me cae mucho el pelo

Si estás predispuesto genéticamente a la caída del cabello, no siempre se puede prevenir. Pero ciertos tipos de pérdida de cabello son evitables.

Que hacer si se me cae mucho el pelo

Comer una dieta balanceada y mantener los niveles de estrés bajo control puede facilitar la pérdida de cabello. Sin embargo, lo cierto es que es casi imposible controlar la caída del pelo sin usar productos específicos. Las soluciones cutáneas anti-androgénicas para aquellas personas con predisposición genética a la sensibilidad del folículo son algunas de las más efectivas.

Solución si se te cae el pelo al lavarlo, a mechones o a manojos

Si esperas volver a crecer de forma saludable después de experimentar la pérdida de cabello debido a una cierta deficiencia, las vitaminas pueden ayudarte. Así como ciertos suplementos dietéticos. Sin embargo, como decíamos antes, las vitaminas no son la solución definitiva para tratar todos los tipos de pérdida de cabello.

Cuando se trata de tratar la pérdida de cabello, realmente no hay un tratamiento de talla única, pero sí diversas opciones. Uno de los tratamientos más comunes es Regaine, una solución con Minoxidil que es efectiva en 9 de cada 10 casos.