Minoxidil es un medicamento tópico de venta libre que se usa para tratar la pérdida hereditaria del cabello.

La calvicie se produce cuando los folículos pilosos se encogen con el tiempo, y cada vez crecen más delgadas hebras de cabello hasta que, eventualmente, no crecen nuevos cabellos. Ahí es donde entra el minoxidil.

Minoxidil es un vasodilatador, un medicamento que dilata los vasos sanguíneos y permite que la sangre fluya más fácilmente a través de ellos. Técnicamente, no detiene la caída del cabello, pero promueve el crecimiento del cabello.

Si aplicas minoxidil a tu cuero cabelludo, permitirás que tus vasos sanguíneos transporten más oxígeno y nutrientes a tus folículos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello.

El cabello se cae en la fase telógena, que es la etapa final del ciclo de vida de un cabello. Minoxidil hace que este cabello se caiga y lo reemplaza con cabello sano en la fase anágena, que es un período de crecimiento activo de un cabello. Debido a esto, es muy común que el minoxidil cause (temporalmente) la pérdida rápida del cabello. Si esto sucede, no te asustes. Una vez que los pelos en reposo se han desprendido, generalmente son reemplazados por un cabello marcadamente más grueso, generalmente después de aproximadamente un mes.

Comprar Minoxidil en Farmacia

Dónde comprar Minoxidil

En nuestra farmacia online puedes comprar Minoxidil cómodamente para cualquier punto de España y sin pagar nada por gastos de envío. Además, en nuestro catálogo puedes encontrar distintas marcas que hacen productos que contienen Minoxidil, como Minoxidil Viñas, Regaine o Regaxidil, entre otros.

Qué marcas de Minoxidil se pueden comprar en España

Existe un gran variedad de marcas en el mercado. Elegir entre una u otra va a depender, principalmente, de cómo quieras utilizar este producto, es decir, del formato. 

Si prefieres las soluciones cutáneas, las de Minoxidil Viñas son muy eficaces y de las más vendidas. Un producto muy parecido son las espumas cutáneas, como las de Regaine.

Otra de las marcas que encontrarás en nuestro catálogo es Regaxidil, un medicamento indicado para el tratamiento de la caída moderada del cabello de origen androgénico.